¿QUÉ ES Y POR QUÉ ES NECESARIA LA FIGURA DEL COPYWRITER?

Parece una nueva profesión, pero no lo es, es un oficio que ha existido siempre, aunque se ha ido perfeccionando y ahora, lo decimos en inglés.

Pero,

¿Qué es un copywriter?      

Es la persona que crea textos persuasivos para Webs, Blogs, Redes Sociales, Anuncios, Lanzamientos, campañas de email Marketing…, dirigidos al entorno digital con la finalidad de conseguir el objetivo de nuestro cliente.

Y,

¿Qué es el copywriting?

Es la técnica utilizada por los copys en los textos que hace que el cliente sienta que le están hablando directamente a él, y que se vea identificado con el producto o servicio sobre el que está leyendo.

Dicen que el mejor negocio es el que genera ingresos cuando duermes. De eso se trata lo que hacemos. Al escribir para un entorno online, toda la información está disponible las 24 horas del día, nunca sabes, ni quién ni cuándo te van a leer.

¿Por qué es necesaria la figura del copywriter en tu negocio?

Hoy en día que hay una competencia atroz en el mercado.

El copywriter a la hora de escribir se tiene que poner en la piel del cliente para el que escribe y en la piel del cliente de su cliente.

Hay que estudiar a fondo el producto/servicio sobre el que vamos a escribir y convertirnos en expertos, porque es la única manera de crear audiencia para vender.

Aunque la venta es el objetivo de todo negocio, hay veces que con nuestros textos queremos conseguir otros fines tales cómo, más tráfico a la web, más leads o contactos (que se registren a un formulario, webinar), que se suscriban a una newsletter, captación y fidelización de clientes…

El copywriter no solo escribe, ayuda a vender con sus textos conectando con el cliente.

Uno no se pone a escribir y ya está, existen distintas técnicas, métodos, fórmulas para diferentes tipos de textos.

Hay un profundo proceso de investigación del producto/servicio, del cliente, de la competencia…

No somos escritores de libros (aunque podríamos hacerlo), ni tenemos una creatividad desmesurada (que también se dice y no es cierto); lo que tenemos son buenos métodos, técnicas, reglas de trabajo (pero eso será tema para otro post) y muchas ganas de hacerlo bien y ser los mejores.

“Las palabras se las lleva el viento”, pero si quedan escritas, no se las lleva nadie.

Cómo dice Javi Pastor, los copys convertimos palabras en dinero, pero no somos magos; un buen trabajo de copy debe ir acompañado de un buen producto/servicio para que funcione.

Para terminar de entenderlo es cómo cuando te hacen un regalo. Un papel precioso con un lazo muy llamativo, pero lo realmente importante es lo que hay dentro del envoltorio. Eso es el copy: lo que hay debajo de ese precioso papel.

En resumen,

El copy es esa persona que escribe textos persuasivos para conectar con tu audiencia y conseguir que tus ventas aumenten.

Si tienes dudas o quieres realizar alguna consulta, en mi web tienes mis datos y enseguida te contestaré.

P.D.: Pon un copy en tu negocio y tus ventas lo agradecerán.

Deja un comentario

Otras entradas